La ingeniería inversa se define como la recreación de datos de diseño, ingeniería y documentación, a partir de piezas o elementos existentes, sus ensamblajes y detalles, utilizando escáner 3D para la digitalización virtual del elemento. Este proceso consiste en varias fases:
En esta fase, se capturan datos físicos del elemento a través de escáneres 3D de alta precisión, que logran captar con detalle características físicas de la pieza como agujeros, ranuras, curvas y desniveles.
Este proceso consiste en la recreación de la superficie del elemento utilizando algoritmos que simulan la forma geométrica en mallas poligonales.
En esta fase, se utilizan operaciones para generar superficies que representan perfectamente la información capturada con el escáner.
El costo de desarrollar nuevos productos disminuye.
Se podrán hacer ajustes de diseños ya existentes, haciéndolos más eficientes y efectivos.
El tiempo de diseño y fabricación de nuevos proyectos disminuye.
Se tendrá información vital de los productos de la empresa en modelos tridimensionales y paramétricos, con toda su documentación como por ejemplo, planos de taller.
Se podrán realizar prototipos rápidamente.
Se podrán analizar los productos de competidores.
Se podrán conocer vulnerabilidades y/o errores de diseño en el producto.
Ofrecemos servicios BIM personalizados para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción, adaptando eficientemente los recursos a las necesidades específicas de su proyecto.